10 Errores que comenten las embrazadas

10 Errores que comenten las embrazadas

embarazada

Si estas embarazada o estás pensando en embarazarte muy pronto, no dejes de leer cuales son los 10 errores que cometen las embarazadas, para que así tú puedas evitarlos.

 

1. Tardar en reconocer o en asumir el embarazo.

Esto es algo que les sucede a muchas mujeres. Aun cuando ya saben que están embarazadas, les toma muchos días o incluso meses asumir que hay un bebé creciendo dentro de su vientre. Comenzar a cuidarse desde el primer momento, es clave para tener un buen embarazo, así que, entre más rápido reconozcas esta situación será mucho mejor.

2. Malos hábitos.

Por malos hábitos nos referimos específicamente a fumar y beber. Este es uno de los errores que si o si tienes que evitar. Fumar o beber durante el embarazo tiene graves consecuencias en el desarrollo y crecimiento del bebé, así que no lo hagas, y si sientes que necesitas ayuda para poder dejarlos, no dudes en acercarte a los expertos. Cuídate y cuida a tu bebé.

3. No beber suficiente agua.

Tomar agua siempre es importante, pero durante el embarazo lo es aún más, ya que la deshidratación puede afectar al correcto desarrollo del cerebro del bebé. Beber 2 litros de agua al día te ayudará también a evitar la retención de líquidos, algo que es muy común en esta etapa de la vida.

4. Mala alimentación.

Muchas mujeres creen que por estar embarazadas tienen que comer por dos, y esto no puede estar más lejos de la realidad, lo importante es aumentar el consumo de alimentos ricos y nutritivos. Con 300 kg diarias que aumentes a tu alimentación es más que suficiente.

Por otro lado, las dietas restrictivas durante el embarazo tampoco son buenas, si tienes dudas sobre la alimentación que debes llevar durante esta etapa, no dudes en consultar a un experto en nutrición

5. No hacer ejercicio.

Al menos que tu doctor te indique lo contrario, es importante que te mantengas activa durante el embarazo. Pensar que ahora debes llevar una vida sedentaria es un error.

Hay una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar durante el embarazo y además de ayudarte a mantenerte en forma te sentirás mejor. Si quieres saber más no dejes de leer

Errores que querrás evitar durante el embarazo.

6. Dormir en la posición equivocada.

Muchas mujeres embarazadas duermen en la posición equivocada. Durante el embarazo la posición óptima para dormir es sobre el costado izquierdo, así evitas que la vena cava se comprima y la sangre puede fluir con mayor facilidad hacia el útero y hacia el bebé.

Conforme van pasando los meses encontrar una postura cómoda se vuelve más complicado, por lo que te recomendamos las almohadas de maternidad.

7. No hidratarse la piel.

Mantener la piel hidratada durante el embarazo es muy importante, sobre todo para prevenir las estrías. Aunque la aparición de estrías depende de muchos factores, aplicar una crema hidratante por lo menos dos veces al día puede hacer toda la diferencia. Recuerda que no solo debe aplicarse en la panza, también en muslos, pechos y caderas.

8. Estresarse demasiado.

Muchas mujeres embarazadas quieren mantener su ritmo de vida normal, y si bien es cierto que el embarazo no es ninguna enfermedad, si requiere bajar un poco el ritmo y sobre todo el estrés.

El cortisol y la adrenalina están asociados con partos prematuros, bebés más pequeños, alta tensión arterial y ansiedad, así que es importante mantener un bajo nivel de estrés. Medita relájate y tómate un momento del día para descansar.

9. No aceptar ayuda.

Este es uno de los errores más frecuentes de las mujeres embarazadas. Es importante que te dejes ayudar, sobre todo en aquellas actividades que te produzcan estrés o demasiado esfuerzo físico. No pongas en riesgo a tu bebé. Déjate consentir por las personas que te rodean, es un momento en el que todos querrán ofrecerte su ayuda, acéptala con cariño.

10. Compararse con otras embarazadas.

Cada embarazo y cada maternidad es una experiencia única e irrepetible. Cada mujer lo vive de diferente manera, cada cuerpo es diferente, cada bebé es diferente y cada proceso también. No trates de compararte con ninguna otra embarazada, vive esta etapa con la mente abierta al cambio, reconociendo que es tu experiencia y la de nadie más.

Ahora que ya has leído cuales son los 10 errores que cometen las embarazadas puedes evitarlos y vivir esta etapa al máximo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *